Invertir en Plata por sus aplicaciones industriales: baterias de oxido de plata
-
En los últimos años, las baterías de óxido de plata han comenzado a sustituir la batería de litio-ion, muy usadas actualmente en la electronica.
Aunque son más caras, las baterias de plata tienen una relacion potencia-peso que superan a sus competidores. Por lo tanto, muchas baterías recargables y desechables actuales se fabrican con aleaciones de plata en su lado negativo o cátodo.
La batería más común de óxido de plata es la pequeña batería de botón utilizada en las cámaras, juguetes, audífonos, relojes y calculadoras. De su pesos aproximadamente el 35% es de plata.
Debido a las preocupaciones ambientales y de seguridad, las baterías de óxido de plata también están comenzando a sustituir a las baterías de iones de litio en los teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Otro tipo popular de la nueva batería es la batería de zinc plata. Estas cuentan con una química a base de agua y no contienen litio o líquidos inflamables por lo que representan una ventaja ambiental y de seguridad.
Teniendo en cuenta esta evolución de las normas de salud y seguridad y las preocupaciones ambientales, anticipamos que el papel de la plata en las baterías tenderá a ser más importante que nunca en los próximos años.
La gran cantidad de usos industriales que tiene y que se estan descubriendo proporcionan una fuerte razon para invertir en plata.